martes, 20 de febrero de 2007

Martes

Es martes, bastante temprano para mi trasnochada y unas cuantas cervezas, que había prometido no volver a tomar, pero el reencuentro con amigas y la puesta a punto de novedades, imposibilitaron el cumplimiento de tal hazaña...en definitiva, soy débil...lo asumo.
Mientras trataba de llegar al laburo, casi como quien escala el Lanin, con un maravilloso sol sobre mi cabeza, pensaba en cuantas cosas cambiaría, loca omnipotencia que deja la trasnochada.
Nada mas que para empezar, aboliría el uso de las bocinas...Por qué los automovilistas tienen la convicción, como dice un amigo mio, de que la bocina es un abrelatas? o en un pensamiento mas místico...Qué poder milagroso se le atribuye a la bocina pensando que al sonar abrirá los autos como las aguas en el pasaje bíblico? Nunca escucharon la frase: El silencio es salud???, no, claro, es que han quedado sordos de tanto bocinazo.
En este empeño por avanzar tecnologicamente, vamos llenandonos de cosas que nos aturden, auditiva, visual y mentalmente...
A ver... por algo los animales no tienen bocina, balan, mujen, maullan, ladran y otras definiciones a los sonidos varios que, honestamente desconozco y me da fiaca buscar, y emiten estos sonidos estrictamente cuando es necesario, cuando tienen hambre, sed, sienten dolor, alegría, desconcierto, alerta, defensa, temor....pero nunca porque si....pero el hombre si....y no solo utiliza sus propios sonidos, los que la naturaleza le dió, sino que además suma elementos foráneos para aumentar la contaminacion auditiva....sera que me desperté intolerante hoy??
Bueno, nada, ufa con las bocinas!!

No hay comentarios: