viernes, 15 de junio de 2007

De otros Mundos XII

Conrado Nalé Roxlo (1898-1971)

Ya en otra oportunidad, les traje unos bellos versos de este autor. Hoy, por el recuerdo que de el me trajo un muy buen amigo, casi un hermano de la vida, un escritor con un talento difícil de empardar además, les regalo este...Gracias Víctor....por esto, por estar ahí desde siempre, por tu generosidad, por tu sensibilidad, por tus palabras siempre, pero siempre, exageradas por el cariño....

Carpintero, haz un féretro pequeño
de madera olorosa,
se nos ha muerto un sueño,
algo que era entre el pájaro y la rosa.
Fue su vida exterior tan imprecisa
que sólo se lo vio cuando asomaba
al trémulo perfil de una sonrisa
o al tono de la voz que lo nombraba...
Mas que te importa el nombre, carpintero,
era un sueño de amor, tu mano clave
pronto las tablas olorosas, quiero
enterrar hondo el sueño flor y ave.
¡Al compás del martillo suena un canto!
'No vayas al campo santo,
porque los sueños de amor
no mueren, se muda en llanto
su forma de ave y de flor'

11 comentarios:

Anubis dijo...

Hoy siento que Nalé Roxlo miró mi mente, leyó mis pensamientos e hizo este poema con ellos.

Si...necesito un féretro para enterrar mi sueño, un sueño de amor totalmente imposible.

Besos mi niña linda. La quiero

Paco dijo...

Gracias amiga, descubrir de tu mano este poeta me hace sentirme "grillo esta mañana"
Gracias.

Aurefaire dijo...

q hermosura, nunca lo habia oido nombrar!!! espero leer mas de el !!!
me encanto!!!!!
te dejo besitos de hada amiga!!!

Flor dijo...

Pasé por acá para ponerme al día con todo lo que me perdí en esta semana a las corridas...
Como siempre es un gusto leerte, me encantó que hayas seguido el juego :)
Te mando un beso enorme y, si venís, abrigate mucho que no estamos congelando.
¡Te quiero Ceci!

Anónimo dijo...

Es un poema para interpretar segun los ojos que lo lean :
- Tal vez es la muerte de un sueño.
- Tal vez la de una esperanza .
- Tal vez la de una flor.
- Tal vez la de un gran amor.
- Tal vez la de un hermano .
- Tal vez la de una madre.
- Tal vez la de un niño .
- Tal vez...

Bellísimo .

Paz/

Luli dijo...

En tus ojos de luto comienza el país de los sueños.

Te abrazo

hombretresx dijo...

Voy entendiendo entre un post y otro.
Una pérdida.
Un duelo.
Enterrar un sueño.
Para renacer la vida.

¿que se te ha perdido en tu vuelo?

Gasper dijo...

Que no mueran los sueños...
Y mucho menos al despetar!!!

Te mando un beso y gracias por el poema compartido

Lulet (Julia Mar) dijo...

Cuando la encuentre te paso una frase de Conrado que me encanta.

Sos una diosa.
Besos.

peregrina dijo...

Buscaba algo de Nalé y llegué aquí, me alegra que un blog rescate a un grande, creo que no debidamente valorado.
"mi corazón eglógico y sencillo" te da las gracias

Maria Laura Bardotti dijo...

lei este poema hace muchos años y me marcó ... hoy lo encontre en internet y pude enviarselo al que origino mi sueño de amor y un poco su muerte
Lala