martes, 25 de enero de 2011

De otros mundos...Hoy, Silvio Rodriguez

Reconozco que, si bien me gusta mucho este señor, nacido en San Antonio de Los Baños, Cuba, un 29 de Noviembre...sagitariano como yo...nunca había escuchado esta canción. Y me maravilló, como siempre...
Cuando empecé a escucharla el cielo se venía abajo hecho lluvia...cuando terminó...levante la mirada y lo vi, bello, brillante, maravilloso Arco Iris...me fue imposible no recordar otro...Pero esta letra y esa visión, fueron muy fuertes para mi... 




Debo


Debo escuchar otra vez la guitarra del barrio
y recorrer mi ciudad para reconocerla
debo volverme a encantar como supe de niño
y despertar como un dios que alargará la siesta

Debo leer en el mar la lección de lo inmenso
y renombrar el color que la vida me enseña
debo saber respirar un oxígeno fresco
y regresar a ese sol que contigo me espera

Debo aprender que mañana es un mundo habitable
lleno de instantes, promesas y besos y sueños
debo encontrar la semilla del hijo y del padre
debo bañarme otra vez en el claro deseo
en el hondo deseo

Debo ponerme a brillar con la luna entreabierta
y recostarme en la paz que humedece tu abrigo
debo saberle cantar a una noche tan nueva
como aquella que una vez estrenaras conmigo 



Silvio Rodriguez









2 comentarios:

Rocío Andréu dijo...

Yo tampoco la conocía, acabo de escuchar.

Silvio tiene canciones preciosísimas :)

Debo bañarme otra vez en el claro deseso, en el hondo deseo...

Anónimo dijo...

Preciosa canción. Sin duda Silvio es un buen compañero de viaje, sobre todo cuando miras por la ventana desde el tren.