lunes, 17 de agosto de 2015

Una noche cualquiera, escuchando el homenaje que Pedro Aznar le hizo al flaco a poco de su partida, (ese que presenciamos juntos con tanta emoción) alguien me dijo que la letra de esta canción, le traía, imágenes de vos...Obviamente, esas imágenes son las que yo misma he ido dibujando con mis palabras, en tantas otras noches cualquiera...entre risas y lágrimas, entre consuelos y desconsuelos, entre amores y desamores variados, los unos y los otros...entre intentos de olvido y olvidos de intento...Conozco esta canción desde el principio de los tiempos, cuando llegó a casa el disco de Almendra que mi hermano mayor escuchaba con devoción, y la segui escuchando a lo largo de todos estos años, y seguramente en cada momento tuvo un sentido diferente... Hoy, coincido con ese alguien que supo desmenuzar a través de mi dolor esta semblanza tan perfecta que el flaco, como un mago, escribio hace 45 años sin saber...que iba a ser a medida para vos y que alguien que no era yo iba a descubrir para  mi... Complicado...como todo, pero yo me entiendo....que es bastante...


FIGURACIÓN 

Figúrate que pierdes la cabeza 
sales a la calle 
sin embargo el mundo 
sigue bajo el sol, todo bajo el sol 
debajo del sol 
Figurate que no eres mas un hombre 
sales a la calle 
sin embargo hay árboles 
como hubo ayer, calles como ayer 
luces como ayer 
En la plaza todo te parece igual 
tu ya no eres hombre pero llorarás 
si vas a perder tu amor 
alguien te ha dicho ya 
aunque no eres real 
vas a perder tu amor 
Figurate que pierdes la cabeza 
y aunque no lo creas 
se te va la voz 
como se fue tu piel 
nada te queda ya 
sólo la realidad 
La realidad es caminar igual 
tu ya no eres hombre pero llorarás 
Si vas a perder tu amor 
alguien te ha dicho ya 
aunque no eres real 
vas a perder tu amor 
Figurate que has vuelto a ser el mismo 
nada te contenta 
a partir del alba 
te verás caer, ya sin figurar 
te verás caer

1 comentario:

Marcodefotos dijo...

Eres la primera persona que me comenta en el blog desde 2014 jajajajajaja me encanta, muchas gracias!!! Jo, perdí la costumbre de bloggear... :(